viernes, 1 de marzo de 2013


Como sabéis, cada temporada las tendencias de moda cambian, y lo que en los últimos 6 meses fue dictado, desde hoy está acabado. A continuación nos ponemos al día con las nuevas reglas de estilo y códigos de vestir para la próxima temporada. Eso sí, celebramos que una tendencia que reinó en la pasada temporada continúa en la próxima: la aplicación de joyas a las prendas. ¡La joyería sigue siendo protagonista en la moda! Lo demuestran los desfiles de Chanel, Dolce & Gabbana, Christian Dior, Creatures of the Wind o J.Crew entre otros.
Resumimos las tendencias de primavera/verano en 5 puntos clave. En este post desvelamos los dos primeros y en el siguiente, los tres restantes. Sigue leyendo porque en estos 5 puntos tienes las claves más importantes de la moda primavera/verano.
1. Color
En este aspecto, 4 son los ases de baraja: blanco/negro, azul Kleinverde esmeralda y, aunque no es un color sino un acabado, metalizado.
Tendencias color primavera verano 2013
Izq. a dcha.:Elie Saab, Paul&Joe, Gucci, Dior.
colores metalizados en Burberry
Burberry Spring Summer 2013
En estampados lo que manda es la geometría: muchas rayas y motivos geométricos, no importa el color, aunque se mantiene el reinado del blando y negro (también vemos amarillo y naranja entre otros colores).
tendencias primavera verano: geometria
De izq. a dcha.: Moschino, Joe Fresh, Marc Jacobs
Louis Vuitton Spring Summer 2013
Louis Vuitton Spring Summer 2013
En cuanto a los complementos, destaca el bolso blanco como accesorio it de la temporada, entre los que destaca el de Karl Lagerfeld para Chanel que ya os mostramos aquí en este post.
2. Inspiración
En cuanto a la inspiración, la moda de la próxima temporada mira hacia Oriente (2 referencias principales: China e India) o bien da un salto a las décadas más inspiradoras de la moda, los sesenta (faldas muy cortas, mini-vestidos) y los setenta (vaqueros de campana, look Alli McGraw de Love Story, gafas incluidas…).
tendencias ss 2013
Izq. a dcha.: Moschino (2), Isabel Marant (2) y Gucci
En el siguiente post desvelamos las 3 claves que nos faltan, entre ellas las prendas estrella de la temporada. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario