viernes, 1 de marzo de 2013


COLOR PRIMAVERA 2013: ESMERALDA


Cada mes de diciembre, el Instituto de Color PANTONE anuncia cuál es el elegido como color del año. En 2011 fue el madreselva (una mezcla entre rosa y rojo), el 2012 ha sido el naranja, y en este año 2013 que estamos estrenando es el verde esmeralda. Parece que 2013 se inundará de propuestas en este color joya, lo que viene a confirmar la influencia que actualmente ejerce la joyería en el mundo de lastendencias, algo que estamos viendo desde hace meses en moda, pero también en otros ámbitos como belleza, decoración… ¿Y qué puede significar que el color del año sea el verde esmeralda?
verde esmeralda
Pues si tomamos como referencia la piedra preciosa de la que toma su nombre este color,  nos encontramos con la exclusividad más absoluta y el lujo en estado puro. ¿Por qué? Las gemas más valiosas, a lo largo de la historia, han sido el diamante, el rubí y la esmeralda. Estas tres, junto con el zafiro, son las 4 únicas piedras consideradas preciosas, ya que la amatista, que también lo era, dejó de considerarse preciosa al encontrarse un importante yacimiento de este mineral. Así que ojalá que 2013 nos traiga riqueza, que falta hace en un momento tan delicado como el que atravesamos actualmente.
Únicamente un 30% de las esmeraldas extraídas en las minas son talladas para su comercialización en joyería; y de éstas sólo en el 2% de ellas no se aprecian inclusiones a simple vista. De ahí, su rareza y alto valor de cotización.
Pero si nos fijamos en su color verde, nos damos de cara con la palabra esperanza, algo que sin duda está en la mente de muchísimas personas en nuestro país hoy en día. El verde también simboliza la relajación, la seguridad, la vida… y de nuevo, el dinero.
En cuanto a las propiedades de la esmeralda… se cree que atrae las auras positivas, ahuyentando todo lo negativo y atrayendo el éxito en los negocios. Todo ello fundamental para este 2013.
Así que no olvides añadir este color a tus joyas PANDORA. Lo tienes por ejemplo en estos dos charms de Murano (con flores y liso) y en el color de la crisoprasa de este anillo natal de la foto.
charms y anillo color verde PANDORA
Y en el mundo de las tendencias…
En moda, nos encontraremos multitud de propuestas en este color, como puedes ver en esta galería de fotos. Lo complicado en este punto es combinar este color con otros. Puedes optar por combinarlo con rojos para un efecto shocking, o con rosas para una versión más suavizada. Este color no es fácil de combinar, así que posiblemente tendrás que jugar con varias posibilidades antes de dar con la combinación perfecta. Si dudas, opta por el total look esmeralda o por el color único (el resto de prendas, en tonos neutros; y si puedes, solo un vestido en este color).
gucci vestido verde esmeralda
Gucci | Photo: Imaxtree
En maquillaje, es perfecto para resaltar los ojos con tonalidades marrones y para enfatizar el color de los ojos verdes, como podéis ver en este post anterior sobre el maquillaje en tonos joya.
¿Qué te parece el esmeralda como color del año? ¡Cuéntanos si te gusta y en qué sueles usarlo!
Si quieres saber más sobre la esmeralda, quizá te resulte interesante este artículo sobre la mitología de la esmeralda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario